viernes, 2 de noviembre de 2012

RECORTES VIERNES 2 DE NOVIEMBRE

Sucedió en Madrid. Así se titulaba, si no recuerdo mal, un añejo programa de la malograda televisión pública madrileña donde se escarbaba en diferentes sucesos recientes que por impactantes o escabrosos se consideraban de especial interés para el espectador.

Recuerdos repentinos que ahora me vienen aparte, en Madrid siguen sucediendo cosas que no sé muy bien cómo valorar en toda su extensión. Lo último, que después de que nuestra desesperanzadora ex-presidenta de la comunidad se llenara la boca criticando a los malvados catalanes por atreverse a cobrar un euro por receta médica, llega ahora este tipo, el suplente, el que hace pucheros cuando recuerda a su líder, y va y hace eso mismo, es decir, todo lo que hace tan solo unas pocas semanas criticaban desde la capital. Bueno, criticar tampoco sería la palabra exacta: estudiaban recurrir la medida por ilegal, anticonstitucional y, si les apuran, por masona, atea y maricona... Pero hoy, ¡ah!, hoy es todo diferente y nuestro presidente digital (puesto a dedo) ha dicho que, y cito textualmente, la medida “no tiene afán recaudatorio; lo que pretende es incentivar un uso más eficiente de los medicamentos”... Y ni ha llorado como antaño ni le ha entrado la risa, ni nada. Se ha quedado tan tranquilo, como el robot que ejecuta una orden. Presidente digital. 

Porque ¿y qué es un euro? "Dame un euro, señorito", dicen los señoritos a los pobres en Madrid. España es un país absurdo cuya capital con toda justicia es Madrid. Un euro efectivamente no es mucho con lo que viene detrás, un euro por receta es solamente el titular, el pico del iceberg, la horrenda careta de halloween que oculta la terrorífica letra pequeña: privatización a mansalva de hospitales, sociedades sanitarias, etc. Negocios en tiempos de crisis. Se acaba el ladrillo, empecemos con hospitales y colegios. First we take Manhattan, then we take Berlin...

UN EURO

dame un euro por tu vida
por tu vida
dame un euro
por tu vida dame un euro
un euro es el papel de las pastillas
un euro es la receta del urólogo
un euro es la insulina del diabético

eurogrupo
euroenfermos
eurovegas
euromuertos

deme un euro señorito
que me muero
deme un euro
por receta para mi niño pequeño
un euro por vacuna de la polio
un euro por consulta del pediatra
un euro por cualquier medicamento

eurogrupo
euroenfermos
eurovegas
euromuertos

si alguien se nos muere por un euro
qué tristeza
que dolores
qué penita madrileños
un euro en madrid no da para el parquímetro
un euro en madrid no da ya ni para el metro
¿veis que es barato un euro por receta?
tenemos que pensar en aumentarlo...

eurogrupo
euroenfermos
eurovegas
euromuertos

2 comentarios: