jueves, 22 de noviembre de 2012

EL TREN VERTICAL

Este sábado 24 de noviembre a partir de las 20:30h. estaré recitando en el bar Malatesta, en la calle Olmo 3 del barrio madrileño de Lavapiés, dentro de uno de los ciclos más prestigiosos y longevos de la poesía madrileña, "El Tren Vertical", de Alfonso López...

Tren Vertical - Noviembre 2012
La verdad es que no estoy acostumbrado a leer sólo: con el tiempo me he convertido en un poeta de jam sessions, un concursante de poetry slam, un sprinter de la poesía que tiene uno, dos o como mucho tres poemas para llegar al público y hacerse oír entre un eco de voces variadas y diversas. Eso de sentarme, relajarme, tranquilizarme y empezar por el principio es algo que hace tiempo que no hago y que en realidad, tampoco es que me guste especialmente abordar, porque un recital de largo recorrido requiere otras estrategias no habituales en mis lecturas...

Se necesita, por de pronto, una introducción, un nudo y un desenlace y eso es precisamente lo que mi poesía revuelta no tiene: escribo por impulsos o por apetencias, e incluso por encargos. Por este motivo me es complicado cuadrar todo para que guarde la mínima coherencia que un evento como este necesita. Cuando me preguntan: "Antonio, ¿por qué no has publicado ningún libro de poesía?" respondo que por varias cosas. Porque no quiero, para empezar, y es cierto, no lo publico por no hacer gastar dinero a mis cuatro amigos que realmente van a comprarlo por colegueo o por compromiso o por qué sé yo y que realmente podrían leerme gratis en internet o me han escuchado ya mil veces. Aunque también es por este motivo: por no organizar lo que ha nacido del caos y sigue en el caos de este blog y de mis diversos cuadernos...

De todas formas, y dicho todo esto, estoy deseando subirme al escenario del bar Malatesta este sábado porque tendré ocasión de leer poemas antiguos o inéditos que guardo por ahí. También leeré los típicos supongo, o no, porque todo este rollo, todas estas explicaciones que no vienen a cuento son para preguntarte, si vas a venir, claro, ¿qué te apetecería escuchar? Dime, y con lo que me pidas más lo que se me ocurra intentaré construir un recital enloquecido, divertido y emocionante. Eso seguro.

4 comentarios:

  1. Ya sé que no nos conocemos, pero si estuviera en el Foro en esa fecha, iría y lo que me gustaría escuchar es el caos de tu Blog. Poemas que a veces pasas, más armónicos, los 'comestibles', detrás de los que juegan con las palabras, e incluso los que parecen casi guturales. Ningún orden, si no, no parecerías tú.
    Un abrazo,

    Nená

    ResponderEliminar
  2. Me lo llevo al Nido para que se enteren. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Tonys, a parte de ser un poety showman eres un tipo que hace POESIA con mayúsculas. Así que, haznos un favor, publica un libro. Respecto a tu evento, tu mejor baza es la improvisación ordenada. Si puedo me acerco.

    Un abrazo desde la frontera lega-fuenla.

    Anónimo Llorente

    ResponderEliminar
  4. Doy fe de ello: "divertido, emocionante y enloquecido". Gracias, Antonio. Habemus Papa.

    ResponderEliminar