jueves, 10 de enero de 2013

ESTOY MUY LOCO

La culpa de la actual crisis económica, en España, es de todos. De ti, de mí, de todos. Al menos eso nos dicen por diferentes medios, a toda hora y con un guiño cómplice en la mirada: "Tú también has vivido por encima de tus posibilidades, amigo...". Y ésa es la consigna: todos tenemos la culpa en mayor o menor medida...

Hasta ahora no me lo creía, pero para demostrar cuán equivocado estaba, alguien me ha enviado este texto anónimo que, con más o menos alteraciones o modificaciones, compuesto de más o menos las mismas palabras, ha ido llegando desde hace unos años a cada presidencia de cada comunidad autónoma, a cada ayuntamiento de España. Los políticos se quitan así la culpa de encima: han hecho lo que sus votantes demandaban, lo que el pueblo les pedía a gritos y, a veces, incluso con amenazas, como es este caso... 

"¿Qué culpa tienen ellos de vivir en un país de locos? Esto es democracia, amigo. Asúmelo.", me espetan en la nota para terminar... Y en otro folio aparte me adjuntan un texto anónimo, escrito con letras de molde recortadas de periódicos, que dice así:

* * *

que estoy muy mal
que estoy muy loco

quiero carreteras R-adiales
quiero autopistas de paj

soy un votante
y estoy muy loco

tengo un arma

quiero aeropuertos sin >avIones<
quiero museos sin arTe
quiero centros culturales totalmente v a c í o s

tengo un arma
estoy muy loco

quiero edificios embleMáticos
quiero pabellones dePortivos

que estoy muy loco
que no tengo voz
pero tengo voto

estoy muy loco
estoy muy loco

quiero un aVe en la puerta de mi casa
quiero un guGGenheim en cada pueblo
quiero pueNTes
quiero túNeles
quiero barrios nueVos a diez kilómetros del centro
quiero construcciones impoSibles en el campo
quiero monuMeNtos siNgulares
quiero rotondas       aceras nuevas      socavones
quiero mil kilómetros de meeeeetro

estoy muy loco
estoy muy loco
estoy muy loco

loco

quiero aparCamientos con parquímetRos
quiero parques de atraCCiones
por qué no eh por qué no
ya puestos por qué no
eh
ya puestos
que estoy muy loco

estoy muy loco
estoy muy loco
estoy muy loco

tengo un arma

quiero eSpeculación inmobiliaria
quiero subContratas        reCalificaciones
quiero que se llene todo de ceMento
quiero ciRco quiero fútBol quiero ciRco

estoy muy loco
y tengo un arma
político de mierda

tengo un voto
te estoy apuntando
capullo

no hagas tonterías
tengo un voto
hazme caso
construye
especula
corrompe
lo que quieras
pero hazlo

ya

que estoy muy loco

1 comentario: