jueves, 26 de enero de 2012

BANKERO RAPERO

yo yo ahá ahá…

[para la gente de mi banco-mi consejo de administración-la peña de la bolsa de nueva york-mis colegas del asfalto-johnny especulador-los rostros de cemento y mis Brothers de Leman Brothers…]

soy el bankero rapero
dame tu dinero
ahá ahá

soy el bakero rapero
dame tu dinero
ahá ¡sí!

soy el bankero rapero
me enciendo los puros con billetes
de diez euros
podría hacerlo si quisiera
con billetes de quinientos
pero no quiero
y no porque no pueda
porque sí que puedo
pero no me apetece y no quiero ¿me entiendes?
porque si bien es cierto que soy rico
para tenerme de verdad contento
ya sabes:
dame más dinero
beneficios
superávit
tu sangre
hemoglobina
eso me pone
me excita
me sube la bilirrubina

soy el bankero rapero
dame tu dinero
ahá ahá

soy el bakero rapero
todo tiene precio
me compro una isla griega
un petrolero
me compro una familia entera de granada si quiero
o dos de Fuenlabrada por el mismo precio
hasta la virginidad
de la virgen
maría
se compra con dinero
tengo a sueldo a todos los gobiernos
y si necesito
para mi jet
privado
un cojín
o si quiero cenar delfín
o si me quiero quitar un michelín
o si me quiero beber un benjamín
o si para el repóker me falta el comodín
o si me quiero dar un festín
no lo olvides tontín
soy colega del urdangarín
soy el que manda al fin
soy el rey del monopatín
en el banco de santander tengo un botín
puedo dar por el culo (si quiero) a leire pajín
y al psoe entero porque porque porque

soy el bakero rapero
dame tu dinero
ahá ahá ¡sí!
(yo soy el gobierno verdadero ¡ahá!)

soy el bakero rapero
dame tu dinero
ahá ahá ¡sí!
(yo soy el director del matadero ¡ahá!)

yo soy el más chulo del marcado de valores
¿te enteras? ¡ahá!
de nada valen flores cuando a mí te enfrentas
¡ahá! ¡sí!
yo soy el poder yo soy la violencia
yo de pego un tiro y ¡pum!
desapareces nadie nota tu ausencia
así que escucha mi advertencia
bienvenido seas a mi agencia
te subo el interés de tu crédito gorrino
te desahucio de tu casa me importa un pepino
te doy un sartenazo con el mismo ajuar que te regalé suscribiendo una de mis ventajosas promociones de cuenta corriente vip para jóvenes con futuro sin gasto de comisiones ni gestión que incorpora atractivas remuneraciones y es válida domiciliando tu nómina o pensión…
pero bueno qué más da

¡soy el bakero rapero!
dame tu dinero ¡ahá!

oye pringao que mi yate necesita gasolina
dame la pasta y cállate
acoquina como todos
oye pringao dame tu pasta o muere
oye pringao que se me enfrían los percebes
así que seré breve
págame lo me debes
tienes de plazo hasta el jueves
horario de mañana
abrimos a las nueve
así que mañana te levantas de la cama
y vienes
a dejarme tu dinero ¡yo! ¡yo! ¡yo!

soy el bakero rapero
dame tu dinero
ahá ahá ¡sí!

soy el bankero rapero
por mí reza el clero
por mí curra el obrero
por mi te curra el madero
por mí bajan los sueldos
por mí no hay enfermeros
soy el bankero rapero
por mí la cuesta de enero
ante mi tu dios se quita el sombrero
yo ordeno y mando en el mundo entero
nada se hace nunca sin mi consentimiento
y siente que no te miento que mi sentimiento podría ser de mentirte
si quiero
pero no quiero
mi sentimiento es sincero
y no quiero mentir a un amigo verdadero
que no eres tú
en tu cuenta corriente hay demasiados ceros
a la izquierda
mi amigo: mi amor es el dinero
lo único que quiero
que se hunda el mundo el amazonas la capa de ozono oklahoma
o cualquier zona
lejana de mi pasta
que mi banco siga entero después del holocausto
que nada me preocupa
nada que no sea mi saldo
mi dinero
respecto a mi no sabes nada
ni mi nombre ni mi cara ni mis muertos
que son tus muertos
hasta yo elijo quien muere desde lejos

soy el bankero rapero
respecto a mí no sabes nada
ni quiero
que lo sepas
sólo esto tenlo claro:
soy el bakero rapero
oye tenme un poco de respeto
soy el bankero rapero
y me debes un poco de respeto
un poco de respeto
respeto
respect brother!
¡¡AHÁ!!

7 comentarios:

  1. joder Tónis, cada vez te superas más...este poema pasará a la historia...acuérdate de esto que te digo algún día. Desde la frontera lega-fuenla sal u 2.

    Tenemos una pendiente...perdona por no dar señales de vida pero la padre's life no da para mucho más.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio,

    Hemos escuchado tu poema en radio klara, en formato rap.

    Nos gusto mucho.

    Próximamente vamos a emitir en una radio libre aquí en Gijón. Nos gustaría emitir tu canción. ¿Nos das tu permiso?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto, no hay problema... al contrario: muchas gracias!

      Eliminar
  3. Muchas gracias,

    El podcast de nuestro último programa (el 3º) “Con la PAH en los talones” :

    http://www.ivoox.com/con-pah-talones-17-audios-mp3_rf_3505409_1.html

    Por cierto, ¿eres tú quien interpreta la canción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, la canción la interpreto yo (que soy un pésimo vocalista) junto con el poeta y cantante julio qué más da, (un auténtico crack en estos estilos rimados)... el programa es buenísimo, me encantó, así que ánimo con ello y para lo que necesitéis aquí estamos... salud!

      Eliminar