lunes, 16 de mayo de 2011

HOMENAJE

Mañana martes, a partir de eso de las 19:30,  participaré en un evento que se ha de celebrar en el Ateneo de Madrid (c/ Prado 21) y que lleva por título Poemas en homenaje a las Brigadas Internacionales.

Este evento ha sido organizado y coordinado por dos buenos amigos: Ana Pérez Cañamares y Severiano Montero, aparte de contar también con la inestimable colaboración de la AABI y la Agrupación Ateneista Juan Negrín.

Para mí es un honor, como no podría ser de otra manera, acudir a este homenaje. Ya he comentado en este mismo blog que llevo dos años leyendo poemas de brigadistas por toda España (e incluso fuera de España) y que mi primer libro, allá por 2004, también abordaba este tema. Es un tema al que he dedicado una buena parte de mi estudio y de mi tiempo, he conocido brigadistas, familiares de brigadistas y amigos de brigadistas. Es un tema histórico, científico, pero, para mí, también toca lo personal.

Es además un privilegio saber que mañana voy a compartir micrófono con decenas de poetas, lo mejor de la poesía madrileña (y de más allá) actual, que tienen sus motivos para querer participar y estar presentes en esta ocasión y que sin duda convierten a este acto en uno de los recitales más importantes del año, bajo mi punto de vista.

 Será una tarde-noche emotiva, eso seguro. Si te apetece y puedes, allí nos vemos.

1 comentario: