viernes, 7 de septiembre de 2012

RECORTES VIERNES 7 SEPTIEMBRE

Seguimos un viernes más contra los malditos recortes... Consulta nuestras entradas en cada blog de la derecha, aquí mismo, donde pone "cada viernes un poema contra los recortes sociales", debajo de las fotitos de los "miembros"... ¿Lo ves? Pues ahí... ¡Ah! Y si tienes un página y quieres unirte déjanos un mensaje en cualquiera de los blogs, te estamos esperando...

Por mi parte, hoy yo quisiera cambiar un poco y escribir en prosa poética (o algo parecido) mezclado con diálogo pseudoteatral, en lugar de en verso para abordar la canallada de expulsar del sistema sanitario a los simpapeles con la falsa excusa de recortar gastos.

EL MISMO AGENTE

El mismo agente que le dio al paliza fue al hospital para expulsarle de la cama:

- otra vez tú

- siempre soy yo. todos somos el mismo agente.

- qué quieres de mí

- no tienes papeles, no tienes derecho a permanecer en esta cama

El mismo agente que le dio la paliza y que fue al hospital a expulsarle de la cama fue el que le detuvo:

- otra vez tú

- siempre soy yo. somos todos el mismo inmigrante.

- qué queréis de nosotros

- me llamasteis

El mismo agente que le dio la paliza, que fue al hospital a expulsarle de la cama, que le detuvo, fue el que le puso en un avión con destino a su país, a su familia:

- otra vez tú

- siempre soy yo. todos somos el mismo hijo, el mismo hermano.

- qué quieres de nosotros

- nada, soy yo el que os debe todo

El mismo agente que le dio la paliza, que fue al hospital a expulsarle de la cama, que le detuvo, que le puso en un avión con destino a su país, a su familia, fue el que le empujó a cruzar de nuevo el estrecho:

- otra vez tú

- otra vez yo

- empecemos otra vez

- empecemos otra vez, señor agente

3 comentarios: