lunes, 24 de abril de 2017

EL FÚTBOL

el fútbol
sí, el fútbol
el puto fútbol
elfútbolelfútbolelfútbolelfut
qué fútil es el fútbol
qué eréctil qué homo erectus en el fútbol
qué neanderthal sociedad de san sebastián
qué textil infantil bangladesh balompié ropa oficial
qué balón volátil cosido a mano por niña no estudiantil
qué tilín qué insectil qué acido acetil
qué ardor insoportá qué sopor por soportar el fútbol

hablemos de los beneficios del deporte

florentino acs florentino acs florentino acs acs
¿qué hace ese?
beneficio del deporte florentino
dante florentino

los especuladores convirtieron este vallehermoso en un sacyr
los especuladores convirtieron el deporte en un
fomento de construcciones y contratas
los especuladores convirtieron lo real en irreal
lo atlético en antiético
el fútbol club en putiferio club

haciendo amigos con el fútbol
haciendo amigos en hacienda
defraudando a hacienda entre amigos
llenos los palcos de ministros
lleno de deudas los equipos

el fútbol me está defraudando
el fútbol nos está defraudando
el partido ha sido un robo
¡árbitro, nos están robando!
el clásico fraude

que aplaudamos al defraudador
me lo explique freud
el defraudador freudiano
facineroso imperioso

he visto las mejores mentes de mi generación
destruidas por el fútbol
he visto las mejores –tal vez no- mentes de mi generación
subidas a una fuente o a un monumento
he visto las mediocres mentes de mi generación
no te miento
cantando lo lo lo lo lo lo lo hasta quedarse sin aliento
he visto a mediocres dementes llenando de fútbol mi sopa
convirtiéndola en sopa boba
llenándola toda de bobas y de bobos
que lo llenan todo de lodo
bobos en adobo bobos xenofobos persiguiendo
a otros bobos xenófobos de otros equipos
con un antirrobo

he visto también a niños y mayores en una patera
viajando hacia la muerte con una camiseta
del algún futbolista de nacionalidad extranjera
como si esa camiseta fuera un pasaporte
para para nadie
sólo para el futbolista
sea negro sudamericano musulmán u hortera
están abiertas las fronteras

7 comentarios:

  1. No sabía dónde escribirte. He leído Stoner y quiero felicitarte por la traducción que has hecho. Es preciosa. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita a mi blog y por el comentario. Me ha hecho mucha ilusión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Te he conocido a través del programa de R3 Metaverso y me has encantado. ¿Tienes cuenta en twitter?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. @antdiez10 ... pero no lo uso casi nada. gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar