miércoles, 13 de abril de 2016

SÍ QUÉ PASA ES POESÍA

sí qué pasa es poesía
sí que pasa y me gusta
no te gusta? no te gusta?
la poesía es mía y me va
me va me va me va me va
la poesía es mía y me gusta
sí, estoy escribiendo poesía
sí, estoy escuchando poesía
sí, he salido de mi casa para escuchar poesía
y qué y qué y qué y qué
y tú no sales de tu casa?
y tú no escuchas poesía?
no te gusta la poesía?
no lees poesía no lees lo lees
tú no lees?
túneles
tú túneles
túneles en la m30
tú conduces por la m30?
tú a dónde te conduces sin poesía?
la poesía es el automóvil que te saca del túnel
la poesía es el motor de arranque
la poesía es el airbag contra la vida
la poesía es el depósito de la fianza
poesía es cero fallos en el teórico
la poesía nunca pagará la factura de la m30
nadie la pagará
la poesía es un vecino que nunca saluda
pero salúdale tú, salúdale tú!
si te has callado con un poema
si no te has caído con un poema
qué sabes tú de túneles
qué sabes tú de luces
si no escuchas poemas oscuros
qué sabes de oscuridades
si un poema no te ilumina
sí qué pasa es un poema y tan ricamente
la poesía no nos sacará de pobres
la poesía no te pregunta de dónde eres
la poesía no te avisa de que esta conversación
podrá estar siendo grabada
la poesía no te pide cincuenta eurillos
pero se los das
y no te importa no te importa no
la poesía no te pregunta por qué me miras
la poesía no tiene pupila azul
solo es estómago
solo es patada en el estómago
solo es puñetazo voltereta salto mortal
poesía es todo lo que te hace pensar distinto
da igual que digan que no es poesía
da igual que digan que es algo raro
mi poesía es tan rara como yo mismo
aspiro a ser tan raro como mi poesía
tal vez algún día tal vez algún día
mientras tanto escribo lo que me mueve
mientras me muevo me acompañan
cien mil palabras
mientras recito no me importa lo que me digan
si es poesía o no es poesía la poesía
si es poesía lo que sé seguro que es mentira
¿es poesía lo que sé seguro que es mentira?
si no es poesía lo que yo digo con energía
¿es poesía lo que yo digo con energía?
con verdadero amor es poesía
no lo que digan
con fuerza con fuerza con verdad
sí qué pasa sí que pasa
es poesía

la tuya la suya la vuestra la mía

No hay comentarios:

Publicar un comentario