domingo, 27 de julio de 2014

GATO -IN MEMORIAM

tengo todavía en la muñeca
la cicatriz de un arañazo que me dio
el gato de mis padres

lleva muerto varios años
y eso es todo lo que queda de él

no dejó deudas ni herencias
no reposa en una tumba
no tiene obra publicada
no está en youtube ni tenía blog

cuando murió no existía facebook
ni twitter ni instagram

no tenía amigos

mucho menos seguidores

no escribió cartas
ningún planeta lleva su nombre
no tiene página de wikipedia

lo cierto es
que aparte de nuestra familia
nadie recuerda su nombre

y yo
hoy yo
quiero ser como él
como aquel gato
:
no quiero dejar nada
nada
morir y ya está
:
y que tan solo queden arañazos
cicatrices profundas
en las muñecas
de quienes se creyeron mis dueños

3 comentarios:

  1. A mí también me gustaría ser como mi gato, aunque mi gato tiene Twitter y Facebook. Y no por eso ha dejado de arañar.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustaría ser como mi gato, aunque mi gato tiene Facebook y Twitter. No por eso ha dejado de arañar.

    ResponderEliminar