sábado, 26 de abril de 2014

CUATRO MAREAS

Estaba ayer comiendo con mis colegas Los Escritores Bárbaros (magníficas por cierto las jornadas literarias que han montado y que continúan este lunes y el martes en Granada; si estás por allí te las recomiendo) cuando de repente ha sonado mi teléfono móvil. Cosa extraña porque no recibo apenas llamadas últimamente, lo cual agradezco, por cierto... El caso es que recibí una grata a la par que impactante noticia:

Convocatoria de la manifestación
Como muchos sabréis, esta sábado se celebra en Madrid una gran manifestación que reunirá cuatro mareas: la marea blanca sanitaria, la marea verde de la educación, la marea roja de la investigación y la marea naranja de los servicios sociales; cuatro mareas que reivindican cuatro cosas distintas pero que tienen en común la defensa de lo público y su oposición a la política indecente de los recortes sociales... Pues bien, me han pedido que, como cierre de la manifestación junto con la lectura se realizará del manifiesto, lea alguno de mis poemas (supongo que uno, claro).

Por supuesto he aceptado ya que a la manifestación tenía pensado ir igualmente (en mi caso dentro la marea verde) y porque considero un grandísimo honor que hayan contado conmigo para ser portavoz poético de una lucha con la que estoy comprometido desde su mismo origen. Estoy contentísimo pero a la vez soy consciente de la gran responsabilidad que supone. Y estoy con ganas.

Así que, si lees esto antes de la manifestación, me atrevo a pedirte dos cosas (o tres):

- Que toda presencia es importante, por lo que -si lo tienes a bien- vengas y nos acompañes a las cuatro mareas en la manifestación: comenzará en Atocha a las 18h. y terminará en la Puerta del Sol a eso de las 19:30h. aproximadamente

- Que no sé ahora mismo que poema leer de los muchos y diversos que tengo por aquí. Por eso, si tienes alguna sugerencia, te agradecería mucho que me dejaras en un comentario (o por cualquier otro método) tu opinión. Me ayudaría.

- Y por último te agradecería que, si compartes los objetivos y métodos de esta protesta, difundieras la convocatoria de esta manifestación allá por donde puedas (pinchando sobre la imagen que acompañan estas líneas podrá leer más información sobre la misma). Sé que queda poco tiempo, pero ¿qué cosa mejor se puede hacer un sábado por la tarde de primavera que caminar por las calles de Madrid reivindicando lo público, lo nuestro, lo de todos? No hay que pensar mucho para decidirse a marchar hacia Sol, creo.

Es justo. Es necesario. Es urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario