jueves, 27 de octubre de 2011

EVANGELIO $EGÚN $AN BOTÍN

pa$ta
         pa$ta
                  pa$ta
                            pa$ta
pa$ta para comer
pa$ta para cenar
pa$ta para de$ayunar
pa$ta para merendar
pa$ta
         pa$ta
                  pa$ta
                           pa$ta
pa$ta con pe$to
a vece$ pi$to
pa$ta
         pa$ta
                  pa$ta
                           pa$ta
pa$ta para comer
pa$ta para cenar
pa$ta para almorzar
pa$ta para de$ayunar
pa$ta para merendar
pa$ta con pe$to
pa$ta con pi$to
lechuga$ verde$
billete$ fre$co$
moneda$ de chocolate
y encender$e un cigarrilo
con billete$ de cincuenta
pa$ta
         pa$ta
                  pa$ta
                           pa$ta
pa$ta que ape$ta
pa$ta que te vuelve pa$ota
ganar$e un pue$to
y ganar pa$ta
comprar$e un pi$ito
que cue$ta un pa$tón
ape$tar
pe$te
pe$eta$ pe$te
pa$ta
         pa$ta
                  pa$ta
                           pa$ta
pa$ta para comer
pa$ta para cenar
pa$ta para de$ayunar
pa$ta para merendar
pa$ta
         pa$ta
                  pa$ta
                           pa$ta
pa$ta con pe$to
a vece$ pi$to
pa$ta
         pa$ta
                 pa$ta
                          pa$ta
y de po$tre niño$ tierno$
niño$ tierno$ de po$tre
niño$ terriblemente tierno$
niño$ terrible mente tierno$
terrible mente tierno$

13 comentarios:

  1. Este poema habla de la pasta para recordarnos que somos un país capitalista. Vale.

    Cambiar la "S" por el símbolo del dolar, me parece un error, mejor hubiera sido poner el del € y el poema hubiera quedado Europeo y en castellano antiguo, o troglo. Por ejemplo, en lugar de pa$ta se podría leer pa€ta pa comer, pa€ta pa cenar. Mola

    Venga.

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  2. A ver Antonio:
    No haberte apuntado majito.
    Este poema es pastoso, diga lo que diga Tomásito.

    En el cuarto verso dónde dices PaSta (no sé poner el símbolo del dolar)
    se me salia ya la pasta por las orejas.
    Tu poema es cómo mi novio, pastosete y no es un juego de palabras.

    Un abrazote sin actritud.

    Bletisa

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  3. Lo de peseta me gusta. Me resulta romántico.

    Blé.

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  4. Antonio, en mi opinión, a tu poema le falta una nota al margen, y, me explico, o, quiero decir, si lo juzgamos como calidad "poética" o "literaria", que es lo que hemos venido aquí, es una puta mierda, sin embargo, como recuerdo que lo he oído de tu boca alguna vez, lo puedo englobar dentro de la "perfopoética" que a ti te gusta practicar, y, como ya digo, lo escuché en ti y en directo, entiendo que para lo que fue concebido o lo concebiste, y que como se ve está dentro del ámbito de la ironía, denuncia, etc,etc...es perfecto, púes consigue el objetivo que pretendes, menear las conciencias a través de la poesía.

    Crack

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  5. @tomas rivero: creo que tienes toda la razón, se abre el abanico de posibilidades insertando el símbolo $ para la "s" y € para la "e" o incluso para la "s"... además está el símbolo de libra esterlina -£- para la "ele" e incluso el del yen -¥- para la "y", etc. etc.... este poema ya no lo voy a tocar, pero quizá más adelante me lance con otro poema, un poema "simbólico" si es que se puede llamar así...

    @gsús bonilla: un simple matiz: este poema lo escribí hace dos días y lo he leído en público sólo una vez; ayer en el bukowski, así que supongo que lo confundirás con otro de corte similar que me hayas visto...

    a todos muchas gracias por vuestros comentarios, un abrazo!

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  6. de los más flojitos que te he leído, aunque el final es inmenso

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  7. El final es pedofilia pura. Pero es raro y ameno de leer, me gusta. Salud.

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  8. NORMA 2 DEL CLUB DE POETAS QUE ADMITEN CRÍTICAS.
    (recordatorio)

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  9. hola danilac, se supone que no puedo responder a las críticas, y no lo hago, estoy encantado con ellas... pero sí comento aspectos que me parecen procedentes o aclaro cosas que veo oportunas, tampoco puedo escribir en mi propio blog? no será para tanto, no?

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  10. entonces así será, sí que me sonaba a uno muy parecido en las movida del 15m, aunque no recuerde en cúal de ellos ni en cuál de ellas...sorry,
    de cualquier manera, creo que ya tienes una voz bastante significante en directo y unos poemas bastante reconocibles también, en tu voz y escritos,

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  11. Tras el arte de lo sencillo e improvisado se esconde la genialidad, donde además se vislumbran matices estéticos de escritura sin llegar al barroquismo, ese si que es pastoso, de los pseudoliteratos que esconden su destreza bajo una amalgama de piruetas literarias cargantes.

    Al poema no le sobra ni una coma.

    Felicidades Tonys...desde lega nos gusta este camino: tiene estilo, tiene mensaje, tiene una cosa difícil de copiar: la improvisación del genio.

    Sal
    U
    2

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