jueves, 13 de octubre de 2011

HOMENAJE A FONOLLOSA

Hace unas semanas mi colega Félix Chacón me invitó a participar en un homenaje al poeta José María Fonollosa en Madrid. Mi primera reacción fue la de agradecimiento por contar conmigo, ya que Fonollosa es uno de los poetas que más me impacto en una época y al que todavía releo con gusto de vez en cuando.

Sin embargo, en aquellos momentos en los que recibí la invitación mi vida era bastante incierta y no estaba seguro de poder acudir al homenaje: la furia con la que se estaban acometiendo los recortes sociales en la educación pública madrileña me habían dejado en el paro una vez más y quedaba por tanto a la espera de que me llamaran (o no) para cubrir algún puesto como profesor interino, cosa que finalmente sucedió.

Estando entonces así la cosa mi opciones profesionales pasaban por esperar a ver dónde me tocaba trabajar (si es que me tocaba algo) o pensar, directamente, en la emigración al extranjero (cosa que aún me ronda por la cabeza). Mi situación era, como ves, un poco Fonollosesca, si se me permite la palabra.

Finalmente, y en vista de que las circunstancias me lo permitían -comencé a trabajar otra vez y no me tuve que mudar de casa-, acepté la invitación.

Fonollosa: el autoexiliado, el inédito, el desconocido, el ignorado, el marginado, el genio, el poeta singular... No sé si yo llegaré algún día a tanto, pero participar en su homenaje es sin duda un gran honor. ¡Gracias Félix!

Así que allí estaremos: mañana viernes 14 de octubre a partir de las 21h. en la Asociación 14 Huertas (c/ Huertas 14, 1ºIzqd.) junto a otro montón de buenos poetas como podéis ver en el cartel...

¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario