viernes, 2 de agosto de 2013

RECORTES VIERNES 2 DE AGOSTO

Ayer mismo dijo el presidente matruska de la Comunidad de Madrid (presidente o alcalde matruska es un término que me acabo de inventar y que consiste en que dentro de un presidente aparece otro, y dentro otro, y dentro otro, etc.; como en las muñecas rusas o matruskas) que ya no hará más recortes. Eso, al ojo no entrenado, le podría parecer una buena noticia. Lo cierto es que: 1- Con los recortes que ya se han hecho, auténtica precuela de la ley Wert y ejemplos avant la lettre de los Mato-recortes, ya no es su máxima prioridad en la Comunidad de Madrid. La máxima preocupación ahora es encontrar privatizar y repartirse el pastel de lo público entre políticos metidos a empresarios y empresarios metidos en política. Y 2- Es evidente que no van a rectificar nada de lo recortado puesto que han completado el plan quinquenal para apoderarse de los bienes públicos y ahora vienen curvas, léase bajonazo en la intención de voto y poco después elecciones, etc., así que ahora toca una de poli bueno... Todo ello para decir hoy es viernes y que sigo erre que erre contra los recortes, que no me creo nada de lo que digan...

PRESIDENTE MATRUSKO

presidente matrusko
¡tan adorable!
peinadito hacia un lado
bien vestidito
presidente esperanza
esperancito
hoy mismo te he visto
en telemadrid
:
inaugurabas palacios
contabas ovejas
ordeñabas camellas
regabas la flor
más hermosa del reino
y surcabas el cielo
en un gran trimotor
..
no eres tú, presidente,
que soy yo
que aunque no tengo otro
ni deseo matruskas
¡más matruskas!
quiero darnos un tiempo
pues me he hecho mayor...

1 comentario:

  1. Recuerdo el tiempo en que era un iluso. Recuerdo cuando pensaba que esta, era una época especial, porque había libertad y los hombres y mujeres decidían con libertad quienes les gobernaban; y que aquellos que gobernaban lo hacían con dignidad. Recuerdo que discutía en acalorados debates los ideales y las posiciones políticas.

    Hoy recuerdo también a gentes que parecían haber vivido mucho, con amargo escepticismo político, que el escenario del poder era el mismo teatro reformado según la época. Y yo no quería creerles.

    Hoy admiro a quienes luchan por la justicia social, pero cada vez estoy más cerca de los que opinan que la historia se repite...

    Sigamos luchando por la utopía de la justicia social!!!


    Un saludo Tony's..


    Desde la frontera lega-fuenla.

    ResponderEliminar