viernes, 16 de noviembre de 2012

RECORTES VIERNES 16 DE NOVIEMBRE

La semana pasada participé en un concurso de relatos que organiza un programa de radio. La pauta para escribir consistía en que desde el programa daban la primera oración del relato y el resto, hasta cien palabras, era cosa de casa participante. No gané, por supuesto que no, pero la historieta que me salió lo escribí con toda la rabia y la sinceridad que pude. Eso es más que suficiente para mí. Y además, al terminar me acordé de ustedes, compañeros blogueros contra los recortes, así que aquí os lo he traído. Espero que os guste:


EL DESLENGUADO

Sus labios perfilados se contraen para dejar escapar un silbido corto. Sí, puede silbar. Y modular el sonido. El sabor metálico de la sangre ha ido gradualmente desapareciendo de su boca quebrada. Y por fin,  sonríe. La esperanza le hace sonreír porque ahora sabe que será capaz de volver a comunicarse con el resto de personas. Poco a poco, no importa el tiempo que tarde. Todavía tiene ideas muy importantes que expresar. Que le hayan arrancado la lengua no le va a impedir seguir diciendo la verdad.

2 comentarios:

  1. Si la cuchilla corta la palabra
    queda silbar
    o el lenguaje de los signos
    si nos quitan las manos
    haremos morse con el párpado
    si nos ciegan
    habrá un compañero lazarillo
    y estaremos allí delante
    denunciando
    sin ver, ni manos ni lengua

    En ese caso la cosa estará chunga
    pero aún así, !Salud Antonio¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias por acordarte de nosotros, solete.
    Este viernes me ha fallado mi viejo nokia, porque tenía una foto graciosa a la vez que significativa, que pillé (¿dónde si no?) de la calle. A ver si solvento el entuerto y la puedo subir el que viene.
    Abrazote

    ResponderEliminar