viernes, 15 de junio de 2012

MORIR JÓVENES O VIVIR SIN ENTENDERNOS

Morir jóvenes o vivir sin entendernos
Esta tarde-noche de viernes tendré el inmenso placer de colaborar en la presentación de un libro muy esperado en Fuenlabrada: "Morir jóvenes o vivir sin entendernos", de mi amigo Fran Herrero, "El Erre"...

Yo  simplemente diré un par de cosillas breves porque el protagonista de la velada será sin ninguna duda el propio Fran, un tío simpático, luchador, currante, borrachín y descacharrante, que no sé qué tendrá preparado, pero que ya me ha dicho que va a ser inolvidable... Veremos...

Fran es ese tío que siempre tiene una frase ingeniosa en la punta de la sonrisa, un abrazo preparado para un amigo, un piropo inmenso para la chica que quiera escucharlo: un auténtico superviviente de la noche fuenlabreña.

El libro, por otra parte, es espectacular:  gracioso, tierno, sincero... Como él. No en vano se trata de una novela autobiográfica que recomiendo fervientemente y que, si te viene bien, te diría que no te perdieras la presentación porque va a ser lo nunca visto. Será hoy viernes 15 de junio a las 21:30 en LA MAGA (c/ Italia, 4 - Fuenlabrada).

Aquí te dejo la sinopsis del libro:

"El relato es la historia personal (iniciada en el año 2006 y, yendo hacia atrás en saltos temporales, finalizada 362 meses antes) del protagonista, Fran Herrero, un chico al que detectan esquizofrenia paranoide. La narración comienza con la descripción del presente de Herrero que, junto con sus amigos, pasa la vida alternando las salidas nocturnas y las fiestas con trabajos nada agradecidos. Herrero es fan del grupo U2 y está obsesionado con una de sus canciones más famosas, Wher e the str eets have no name, que suele comparar con el cielo al morir. Todo el relato circula alrededor de las sensaciones y las vivencias intensas que tiene el protagonista, gracias a la compañía incondicional de sus amigos, de su coche "el aguilucho", de los pubs que frecuenta (como El oasis o Los Gavilanes) y, por encima de todo, el recuerdo de su amor de juventud, Carolina, de quien ha perdido el rastro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario